Un llamado a los perjudicados de Valle Alto para que presenten sus denuncias hizo ayer el fiscal Luis Rada.

Solo dos personas acudieron ayer hasta la Unidad de Delitos Misceláneos, ubicada en el segundo piso de la Fiscalía, en Aguirre y Pedro Carbo, pero no pusieron la queja, pues no la llevaron escrita, dijo Rada.

Publicidad

Otros, en cambio, fueron a la Fiscalía de la Policía Judicial donde les indicaron que allí no se  recibían las denuncias.

Rada, quien está a cargo del caso desde el lunes pasado en reemplazo de la fiscal Ivonne Puga, indicó que ya se inició la instrucción fiscal.

Publicidad

Además, sostuvo que en el transcurso de la semana se llamará a declarar en la Fiscalía Adjunta de la Policía Judicial a los afectados que ya presentaron sus denuncias.

Asimismo dijo que los documentos y archivadores encontrados durante el allanamiento a las oficinas de la compañía Luz María, del martes pasado,  fueron trasladados como evidencia a la Policía Judicial.

“Se le solicitará a un perito contable que  revise la documentación para determinar si hay o no ilícito”, añadió Rada.

Los perjudicados pidieron a la Fiscalía el martes pasado que el caso Valle Alto no sea llevado por varios fiscales.

Jacqueline Morales, una de las afectadas del proyecto Roma y quien pagó $ 14.000 durante dos años, manifestó que el problema de cambiar de fiscal es que “el proceso se demora, el pedido de allanamiento se lo hizo desde la semana pasada”.

En el caso Valle Alto están acusados de estafa Alfredo, Rosaura y Janeth Mancheno Mancheno, la última detenida el 19 de mayo pasado.