A pedido de los perjudicados por el caso de Valle Alto, el fiscal Luis Rada realizó ayer un allanamiento en las oficinas de la compañía Luz María, perteneciente al padre de Alfredo Mancheno Mancheno, acusado de  estafa.

El hecho ocurrió a las 16:45, cuando 10 policías, acompañados por unos 20 denunciantes, subieron al tercer piso del Albocentro 5, donde están dichas oficinas e ingresaron al lugar, en el que laboraban algunos empleados.

Publicidad

Allí se encontraba Alfredo Mancheno Orellana, padre también de otras dos acusadas, sus hijas Roxana y Janeth.

Los perjudicados de la estafa le gritaban: “Señor Mancheno, dígale a sus hijos que nos devuelvan el dinero”.

Publicidad

Los afectados denunciaron que en ese lugar se encontraban los documentos que respaldan los pagos de sus viviendas. Según Rita Intriago, una de las 230 afectadas, el pasado 12 de mayo, ellos observaron que en ese lugar  estaban las carpetas y los archivadores pertenecientes a Valle Alto, incluso algunos de esos mobiliarios se hallaban identificados por los nombres de los proyectos de vivienda, Nueva York, París y Londres, según indicó.

Los policías sacaron dos archivadores que tenían los nombres de Nueva York y París.

Los afectados también pidieron al fiscal Rada que se realice un allanamiento a las oficinas del primer piso, donde funcionaba la administración de la  inmobiliaria denunciada.

Ruth María Granda dijo que fue perjudicada con 69 mil dólares por una vivienda que ella separó en la etapa Roma. Señaló que su hijo pagó cuotas por cuatro años y que les dieron la casa, pero sin escrituras.

También Luis Sancho reclamó porque pagó durante cinco años $ 75 mil. “Alfredo Mancheno ofreció entregarnos la vivienda el 9 de mayo pasado, pero eso nunca sucedió”.

En tanto, otro grupo de perjudicados del proyecto Venecia acudió en busca de información y ayuda en la Defensoría del Pueblo.

Hoy, a las 10:00, está previsto que acudan a declarar los perjudicados en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial.

Apuntes: Antecedentes
Allanamiento anterior
El 15 de mayo se allanó el departamento de Alfredo Mancheno Mancheno, gerente de la Inmobiliaria Bella María, ubicado en cdla. Los Olivos, para detenerlo, pero no fue hallado cuando el fiscal Manuel Córdova, tres policías y dos perjudicados  ingresaron a buscarlo.

Orden de prisión
El 20 de mayo del 2009, en la audiencia de presentación de cargos en contra de Janeth Mancheno Mancheno, hermana del gerente de la empresa,  se dictó prisión preventiva en su contra.