Según reveló la prensa local este sábado, anticipando la decisión del organismo que se reunirá del domingo al miércoles en Bahamas.
Según el periódico O Globo las sedes que se divulgarán oficialmente el domingo serían Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia, Cuiabá, Manaos, Fortaleza, Salvador, Recife y Natal.
Publicidad
De esta manera Belén, Campo Grande, Florianópolis, Goiania y Rio Branco quedan fuera del listado, informa un columnista del periódico.
El anuncio oficial debe realizarse el domingo a las 12:30 GMT por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.
Publicidad
"Los comités de las ciudades-sede tendrán mucho trabajo en adelante. Tendrán que cumplir plazos y con todo el cronograma establecido por la FIFA hasta 2014", señaló Teixeira, citado por el diario.
Mientras todavía no se definió donde se jugará el partido de apertura, la final se disputará en el mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro.
Brasil, ganador de cinco títulos, ya organizó un Mundial, en 1950, cuando perdió la final en el Maracaná ante Uruguay (2-1).