Carlos Tenorio, delantero ecuatoriano que milita en el Al Saad, de Qatar, llegó ayer a la capital luego de completar su recuperación por la lesión de ligamentos que sufrió en agosto del año anterior y que lo mantuvo alejado de los campos de juego.
El futbolista esmeraldeño señaló que su evolución ha sido satisfactoria y que se encuentra listo para retomar ritmo futbolístico.
Publicidad
Sobre la posibilidad de vincularse a Liga Deportiva Universitaria, el Demoledor aclaró que todo depende del grupo inversor dueño de su pase y de las opciones que han llegado, aunque no aclaró cuáles, para jugar en Europa y Medio Oriente.
“Si se definen las propuestas del exterior tendría que vincularme dentro de un mes por el inicio de la pretemporada, pero si no se da, podremos llegar a un acuerdo con Liga, aunque no sería por un largo plazo, por eso quiero que la gente no se cree falsas expectativas”, aclaró.
Publicidad
Tenorio no descartó la posibilidad de continuar en el Al Saad, porque dijo estar tranquilo en ese medio.
Tenorio, desesperado
Respecto a su convocatoria a la selección nacional, Tenorio confesó que está desesperado por regresar al equipo nacional, pero que todo dependerá del rendimiento que pueda tener en los entrenamientos.
En cuanto a la ubicación del combinado en la eliminatoria mundialista (va sexto en la tabla con 14 puntos) señaló que “si la Selección peligra su clasificación es por errores nuestros y somos los jugadores los que podemos devolver al equipo al lugar en el que debe estar”.
Agregó que la Selección debe centrarse primero en el juego con Perú, “porque ese es el partido más importante por el momento” y luego pensar en el compromiso en Quito ante Argentina.