La campaña electoral italiana por el parlamento europeo quedó dominada este domingo por los pedidos de que el primer ministro Silvio Berlusconi, de 72 años, explique su relación con una bella napolitana de 18 años.

Los pedidos para que Berlusconi informe cómo conoció a Noemi Letizia surgieron luego de una entrevista en el diario La Repubblica con Gino Flaminio, ex novio de Letizia.

Publicidad

Según Flaminio, de 22 años, Letizia le dijo que Berlusconi la invitó a ella y a otras adolescentes para una semana de vacaciones en año nuevo en una de las mansiones que posee Berlusconi en Cerdeña.

Flaminio dijo también que Letizia le permitía en ocasiones escuchar llamadas que le hacía Berlusconi a su teléfono celular.

Publicidad

Entre los políticos que exigen a Berlusconi decir más acerca del caso de Letizia figuran su principal rival, Dario Franceschini, quien tomó control del partido Democrático hace algunas semanas, luego que la agrupación centroizquierdista sufrió una derrota a manos de las fuerzas vinculadas a Berlusconi en las votaciones regionales de Italia.

Un político debe responder a preguntas sobre su vida privada, dijo Franceschini en un acto de campaña.

El sábado, Berlusconi dijo que estaba  tentado de informar al parlamento sobre Letizia, pero que primero necesitaba reflexionar. Al mismo tiempo, dijo que era  una mentira que tuviese relaciones con Letizia.

Berlusconi dijo que conoce al padre de Letizia desde hace décadas y que en fecha reciente asistió al cumpleaños de la joven, pues se hallaba en Nápoles ese día.

Hace algunas semanas, la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, de 52 años, criticó la asistencia de su marido a ese cumpleaños y dijo que deseaba el divorcio pues estaba harta de los flirteos del primer ministro con jovencitas.

Lario, una ex actriz, se unió sentimentalmente a Berlusconi en 1980 y se casó en 1990. La pareja tiene tres hijos de más de 20 años, pero lleva vida aparte desde hace varios años.

Berlusconi también tiene dos hijos de un matrimonio previo.