El vigente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, que se enfrentará en primera ronda del torneo contra el brasileño, Daniel Marcos, perdió hoy el último partido, a un solo set, de exhibición antes de iniciar el Grand Slam de París frente al argentino, Brian Dabul, por 7-5.

En el último partido del manacorense para adaptarse a las condiciones de la tierra batida de París, el cuatro veces campeón del torneo cedió ante el argentino, de 25 años, 109º de la ATP, contra el que no se enfrentaba desde hace cerca de dos años.

Publicidad

Nadal queda ahora a la espera de saber cuándo se enfrentará, ya en competición oficial, contra Marcos, de 31 años, que ocupa el puesto 96 de la clasificación que elabora la ATP.

De superar el primer partido, en su camino para conquistar su quinto Roland Garros consecutivo, Nadal se medirá con el ganador del partido que enfrentará a los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

Publicidad

Le esperará después el que sobreviva de los cruces entre el alemán Denis Gremelmayr y el kazajo Andrey Golubev, y el australiano Lleyton Hewitt, cuarto finalista del torneo en 2001 y 2004, y el croata Ivo Karlovic, vigésimo sexto clasificado del mundo.