Unos 60 miembros de la barra 'Sur Oscura' irrumpieron esta mañana en el entrenamiento de Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental, en protesta por el bajo rendimiento del cuadro torero, pero en especial pidiendo la salida del técnico español Benito Floro.

Sin agresiones pero con cánticos, banderas y leyendas, los hinchas forzaron una puerta para ingresar a la práctica torera y mostrar su inconformidad con carteles con frases como "Lárgate Floro".

Publicidad

La manifestación reflejó la inconformidad e impotencia por la seguidilla de derrotas de Barcelona en la altura. Seis partidos jugados y seis partidos perdidos. Los canarios son octavos en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Los integrantes de la barra 'Sur Oscura' pidieron la salida de elementos como Omar de Jesús, Mike Rodríguez y Óscar Bagüí, a quienes los criticaron por la falta de entrega y que les "queda grande la camiseta".

Publicidad

"Simplemente para que sepan que tenemos voz y que sepan que somos la
barra más importante del país y queremos saber la verdad, y si es de
irse Floro, que se vaya", manifestó Raúl Montoya, miembro de la barra.

La Policía Nacional se hizo presente en las inmediaciones del estadio Monumental Banco Pichincha para resguardar el orden y asegurarse que no existan desmanes. Los hinchas fueron retirados para evitar algún contacto con los jugadores y evitar alguna agresión.

Ya afuera del escenario deportivo continuaron cantando a la altura del túnel, ingreso principal al Monumental.

Al final, Montoya y ocho miembros más de la barra ingresaron para hablar con el gerente José Toledo, los jugadores Giovanny Espinoza y Pablo Santillo y Eduardo Bejarano, presidente de la Comisión de Fútbol.