El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, emitió elogios para sus jugadores tras ganar la final de la Copa del Rey española (1-4) el pasado miércoles ante el Athletic Club de Bilbao, a pesar de que los reflectores apuntan hacia él por estar en la antesala de dos títulos más: la Liga de España y la Liga de Campeones.

“Son muy buenos. Hemos llegado aquí muy cansados, con mucha fatiga, y hemos hecho un partido extraordinario ante un rival que estaba muy bien preparado y que tiene una afición modelo como es el Athletic de Bilbao”, dijo.

Publicidad

Para el técnico del conjunto azulgrana es un “enorme gozo” haber podido “enseñar a Cataluña, a España y el mundo lo que es capaz de hacer este equipo, sobre todo, en una final como esta”.

Mención especial mereció también el argentino Lionel Messi, autor del segundo tanto azulgrana y que revolucionó al elenco en la segunda mitad.

Publicidad

“Lo que diferencia a Leo del resto de jugadores es que estos partidos son los suyos. Le gusta jugarlos, le encanta. Es un lujo para el Barça poder tener un jugador como Leo”, subrayó.

En su primera temporada como técnico del equipo, el ex volante Guardiola  estrenó una estrella en su palmarés, ya sabía lo que era ganar la Copa como jugador (1997 y 1998), pero el entrenador del Barça, en un ataque de modestia, declinó cualquier responsabilidad en la consecución del título.

“Si he tenido éxito es, en primer lugar, gracias a los que apostaron por mí, y en segundo, a los jugadores que me han dado. Mi mérito es que he sido escogido para dirigir a estos jugadores fantásticos y que hacen buena cualquier idea sobre el terreno de juego”, sentenció

Espera el sábado
Barcelona incluso podría coronarse campeón de la Liga Española este sábado si  Real Madrid no le gana al Villarreal. Barcelona tiene 86 puntos en 35 partidos, a tres fechas del final. Madrid es segundo con 78 y Sevilla tercero con 63.

Independientemente del resultado de los albos, un triunfo este domingo en Mallorca le otorgará al equipo de Pep Guardiola su 19º  título español, y solo tendrá que preocuparse por la Liga de Campeones el próximo 27 de mayo ante Manchester United inglés.

Antecedentes: Copa del Rey
El Barça puso fin a una sequía de dos años con la Copa del Rey. Si gana el título español y la Liga de Campeones sería el primer club español con tres títulos en el mismo año.