Alrededor de 20 personas, de las 230 afectadas, exigen esta mañana la devolución del dinero invertido para adquirir sus viviendas.

Algunas de las personas empezaron a pagar las casas y terrenos en la urbanización Valle Alto desde el 2006 y hasta el momento no han sido recibido los documentos o la propiedad.

Publicidad

Los manifestantes se encuentran en los exteriores del condominio Aidé María, en la ciudadela Los Ceibos, donde vive Alfredo Mancheno Mancheno, director ejecutivo de la inmobiliaria Bella Marina, señaló esta mañana Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Los afectados aseguran haber sido estafadas por la inmobiliaria, que construye las viviendas en la urbanización Valle Alto, ubicada en la vía a la Costa (norte de la ciudad).

Publicidad

El motivo para permanecer en las afueras del inmueble es evitar que Macheno salga de su domicilio, ya que han solicitado una orden de prisión en su contra y otra de allanamiento de la vivienda.

Rita Intriago, una de las afectadas que encabeza la manifestación, indicó al medio radial que esperan a que las autoridades extienda la orden de allanamiento a Mancheno porque él "está aquí encerrado en su casa. Nosotros tenemos la orden de captura", dijo.

Señaló que el juez décimo tercero de lo penal, Ronald Guerrero, aún no emite la respectiva orden de allanamiento de la casa. Agregó que el director ha estafado a más de 230 personas.

Indicó que desde el año 2008 iniciaron los juicios, luego el 1 de abril del 2009 se emitió la orden de captura y ahora no emiten la orden de allanamiento.