Cuba reportó el lunes el primer caso confirmado de la nueva influenza H1N1, detectado en un estudiante mexicano, dijo el Ministerio de Salud Pública en una nota leída por la televisión estatal.
Cuba suspendió hace casi dos semanas los vuelos desde y hacia México, el epicentro de la epidemia, donde el virus ha causado la muerte de al menos 56 personas.
Publicidad
Las autoridades cubanas aumentaron los controles sanitarios en aeropuertos y puertos. Los viajeros procedentes de México fueron localizados y sometidos a estudios médicos.
En total fueron detectados 84 casos sospechosos, pero sólo uno fue confirmado como influenza H1N1, dijo el Ministerio de Salud Pública en la nota leída por la televisión estatal, que no ofreció detalles sobre el estado de salud del estudiante mexicano.
Publicidad
La prueba clínica que confirmó el caso fue realizada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouró de La Habana.
México criticó la semana pasada a Argentina, Cuba, China, Ecuador y Perú por suspender las conexiones aéreas con el país por temor a la influenza.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo la semana pasada que contemplaba la posibilidad de cancelar un viaje oficial a Cuba previsto para este año.
La influenza H1N1 ha contagiado hasta ahora a unas 4.300 personas en 29 países.