Con la capacitación, el próximo lunes, a 600 líderes comunitarios, se da inicio a una nueva etapa del Proyecto de Transferencia de Tecnología Agropecuaria y Apoyo a los Agronegocios Rurales del Pueblo Montubio (Prottar), auspiciado por el Codepmoc, con fondos del Presupuesto General del Estado.

En la primera etapa, que culminó en diciembre del año anterior, se hizo la planificación de los proyectos para conocer las necesidades de 600  comunidades, definiendo el diagnóstico y programas que deben emprender  según cada una de las zonas.

Este nuevo ciclo, explica Luis Zúñiga Burneo, director de la unidad de implementación del Prottar, empezará con la capacitación y transferencia de tecnología directa  en Manabí, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja.

Publicidad

“La idea es llevar a los agricultores que estén organizados a mejorar sus condiciones para lograr mayor productividad y mejores precios abarcando toda la cadena productiva. Para esto se evitará al intermediario y se dará valor agregado a los productos, haciendo énfasis en la parte orgánica”, indicó.

Para esta segunda etapa se cuenta con un presupuesto de 1’100.000 dólares para capacitar a 15.000 familias.

En el segundo semestre se espera continuar con el financiamiento para apoyar las siembras de verano y de esta manera abarcar los cinco años para los que está proyectado Prottar, concluyó Zúñiga.