“Hoy es el primer partido en que un rival es netamente superior a nosotros”. Así se excusó ayer el técnico de Barcelona, Benito Floro, como forma de justificar la goleada (3-0) que sufrieron los canarios ante Liga (Q).
El español reconoció que después de trece partidos jugados es la primera vez que el cuadro torero tiene un duro rival y admitió que está claro que debe tomar otro rumbo de juego.
Publicidad
“En otras ocasiones (partidos perdidos) siempre ha existido algo que no ha sido favorable para Barcelona (en referencia al arbitraje), pero si en esos encuentros las cosas hubiesen sido justas con nosotros, estaríamos con más puntos”, enfatizó.
Durante la rueda de prensa, el estratega español no dejó de reconocer el buen juego que exhibieron los albos. “El respeto (que tiene Liga) es porque tiene un poderío físico, por su experiencia y por cómo rompe el juego y apabulla al rival. Si ese respeto lo hubiese tenido Barcelona, no cabe duda que tendríamos algunos puntos más. Hay que reconocer que nosotros no tenemos ese poderío ni tampoco esa experiencia”, sostuvo.
Publicidad
Falta jerarquía
Eduardo Bejarano, presidente de la Comisión de Fútbol de la institución amarilla, indicó que en el segundo tiempo los universitarios hicieron “lo que les dio la gana (con Barcelona)”.
Además admitió que no hay jugadores de jerarquía que pongan la diferencia en el plantel para alcanzar los objetivos que quiere la dirigencia. “Nos sentaremos con cada uno de los jugadores para dialogar y ver dónde se pueden cubrir los huecos y cambiar posiciones”, dijo.
Bejarano informó que en el Barcelona se debe mejorar la línea de volantes y para ello buscarán futbolistas que en esa posición den mayor realce y presencia para optimizar el juego torero.
Lo dijeron
Máximo Banguera
ARQUERO DE BARCELONA
“Liga jugó muy bien, ahora toca pensar en los errores que se cometieron; hay todavía oportunidad de mejorar y pensar en los partidos que
se vienen”.
Jorge Fossati
TÉCNICO DE LIGA DE QUITO
“La clave del partido estuvo en abrir la cancha y en jugarle por los costados a Barcelona. Por eso llegaron los goles”.
Cifras
55
Goles. Liga ha perforado ese número de veces el arco torero, en Casa Blanca. Barcelona solo ha anotado en 17 oportunidades.
74
Triunfos. Barcelona supera a Liga en victorias en el torneo nacional, desde 1960. Los albos suman 61 victorias. Hay 40 empates.