La virtual reelección del alcalde Pedro Salazar ha generado polémica en el cantón Daule.  El movimiento PAIS, liderado por el candidato Eduardo Carchi, reunió a los otros candidatos para esa dignidad a pedir la impugnación de los resultados el jueves pasado.

Esas continuas protestas  llevaron al alcalde, auspiciado por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, a hacer su propio conteo, dice, e incluso a publicar los resultados parciales en la página web del Cabildo (www.municipiodedaule.gov.ec/).

Según datos del Consejo Nacional Electoral, Salazar obtiene 11.679 votos; mientras que el candidato del movimiento  PAIS, que lo sigue en votación logró 8.317 sufragios. Esto según el 60% escrutado por el CNE, hasta el viernes pasado.

Publicidad

Sin embargo, Eduardo Carchi denuncia un fraude electoral. “Hasta el lunes a las 14:00 yo iba adelante y muy de repente se corta (el conteo), no se supo más y el miércoles aparecen ellos con 3 mil o 4 mil votos adelante”, indica Carchi.

Sobre esto Salazar asegura que ellos han llevado su propio conteo al igual que Madera de Guerrero lo hizo en Guayaquil. Nosotros ya tenemos el 100% de los resultados y “eso me da una ventaja de hasta siete mil votos de diferencia”, indica.

Carchi asegura que ellos están exigiendo que se abran las urnas y se cuente voto por voto; porque tienen pruebas del fraude; y mientras el Consejo Electoral decide, Salazar afirma que continuará con el trabajo realizado en las últimas dos administraciones. El funcionario va por su tercera administración en esa población.

Publicidad

Además, de los nueve concejales que se eligen en Daule asevera tener 5 asegurados con lo que podrá trabajar en el Concejo Cantonal, otros dos son para PAIS, y dos para Sociedad Patriótica. Aunque tener mayoría o minoría no le preocupa: “Conmigo tienen que venir a trabajar porque  yo sesionaría con el pueblo, para que ellos conozcan a sus amigos o verdugos”, indica. 

Entre sus obras ofrece culminar con la planta de agua potable que ya está hecha en el 90% pero ahora se están buscando recursos para cambiar las redes que son vetustas, indica.

Publicidad

Perfil
PEDRO SALAZAR barzola

EDAD
63 años
PROFESIÓN
Empresario agrícola.
CARGOS
Concejal en 1996. Asumió la alcaldía en el 2000, y fue reelecto  en el 2004.