El docente que no rinda las pruebas que el Ministerio de Educación tomará de manera obligatoria el 9 de junio, en la región Costa, no podrá seguir con los trámites de ascenso de categoría en el magisterio.

Así lo señaló ayer el ministro de Educación, Raúl Vallejo, quien indicó que el maestro que no se presente a la evaluación tendrá una calificación insatisfactoria en la primera fase.

“El que no se presenta tiene cero”, dijo Vallejo al indicar que el maestro con nivel insatisfactorio (menos de 60%) será capacitado por un año, por el mismo Ministerio y sin costo, para ser calificado nuevamente.

Publicidad

Ante la declaratoria de rebeldía a este proceso anunciada ayer por los dirigentes de la Unión Nacional de Educación (UNE), Vallejo expresó que se está evaluando a profesionales que han obtenido un título académico, por lo cual no tienen por qué temer al proceso.

La  UNE rechaza el acuerdo 025, que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Rendición Social de Cuentas, en la parte que señala que será separado del magisterio el docente que luego de la capacitación y es evaluado por segunda vez tiene nota insuficiente.

El Ministro formuló un llamado a los padres de familia y a los maestros para que defiendan el proceso que va en beneficio de los alumnos y de los docentes que les permitirá conocer sus fortalezas y debilidades.