El comisario Quinto de Policía, Rafael Guerra, ordenó la clausura de las oficinas de inmobiliaria Bella María (que construye en la urbanización Valle Alto) por no devolver en el plazo de 72 horas 14.110 dólares a uno de los afectados por incumplimiento de contrato.
La oficina, ubicada en la cdla. Alborada, fue clausurada el viernes pasado y permanecerá cerrada hasta que se cancele el valor adeudado a la denunciante Cindy Huayamabe Pita.
Publicidad
El intendente de Policía, Carlos Andrés Arosemena, dijo que él entregó los sellos para ejecutar la clausura del local.
El esposo de la afectada, Manuel Cervantes, indicó ayer que tras dos años de presionar por la devolución de su dinero, por fin se consiguió un fallo a favor.
Cervantes cuenta que pagaron por adelantado la referida cantidad para la construcción de su vivienda en Valle Alto, pero que la empresa no comenzó la construcción.
Publicidad
El fallo de esta demanda establecía que el gerente general de la inmobiliaria, Manuel Mancheno, cancelara el valor en 72 horas.
Sin embargo, Cervantes mencionó que después de una semana aún no recibía respuesta por lo que solicitó que la comisaría ejecute alguna acción.
De 115 denuncias registradas contra inmobiliarias (entre 2008 y 2009), por casos de incumplimiento en los plazos para la entrega de las casas o devolución del dinero, la empresa Bella María reúne 83.
Otro de los afectados por esta inmobiliaria es Roberto Robayo, quien dice que compró su casa en el sector Venecia, de Valle Alto, pero hasta ahora no se ha construido nada en el terreno que le asignaron.
Robayo indica que él, en cambio, puso su denuncia en octubre del año pasado en el Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Penal, pero que aún no se ha dictado sentencia.