El múltiple campeón olímpico Michael Phelps probará una nueva técnica de natación en el estilo libre cuando vuelva a competir el próximo mes.
Phelps no reveló los cambios que probará, pero dijo que la diferencia será evidente cuando realice las primeras brazadas. El campeón olímpico estadounidense estuvo el miércoles en Nueva York para la ceremonia de inauguración de una tienda de su patrocinador Omega.
Publicidad
Phelps nadará en Charlotte del 14 al 17 de mayo, su primera competencia desde que ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Phelps fue suspendido tres meses este año por aparecer en una fotografía utilizando una pipa para fumar marihuana.
Publicidad
Nominado
La Fundación Laureus, promotora de los principales galardones deportivos internacionales, ha anunciado que, debido a "la actual situación económica", considera inapropiado organizar una gala para la entrega de sus premios.
Los premios Laureus, que en esta ocasión reconocen los logros deportivos del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008, cumplen diez años y responden a las votaciones de 873 periodistas de 112 países.
La selección española de fútbol, ganadora de la Eurocopa 2008, opta al premio destinado al mejor equipo internacional del año. Rafael Nadal, actual número uno del tenis mundial, es candidato a mejor deportista masculino, y Perales, ganadora de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing, está nominada como mejor deportista discapacitada.
En cuanto a deportistas no españoles, nominados a los Premios Laureus destacan el jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros; el nadador Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro olímpicas en Beijing, y el golfista Tiger Woods, nominado por octava vez.
También figuran en la lista Lewis Hamilton, que se convirtió en el campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno a los 23 años y 300 días de edad y el estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en unos únicos Juegos Olímpicos.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Bota de Oro y el Balón de Oro, y el piloto Valentino Rossi (Italia), campeón del mundo en Moto GP, completan la lista de candidatos a mejor deportista del año.
En categoría femenina, figuran la atleta etíope Tirunesh Dibaba, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la golfista mexicana Lorena Ochoa, la nadadora australiana Stephanie Rice, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn y su compatriota, la tenista Venus Williams.