El Chelsea sufrió más de lo esperado para sellar su billete para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras empatar por 4-4 ante el Liverpool en Stamford Bridge, este martes en la vuelta de los cuartos de final, donde los londinenses habían ganado 3-1 en la ida.

Los pupilos de Guus Hiddink partían como claros favoritos tras su gran triunfo en Anfield, pero el Liverpool presentó batalla hasta el final y en los últimos minutos estuvo cerca de una épica remontada, hasta que su rival marcó el definitivo empate a cuatro goles.

Publicidad

El conjunto visitante empezó fuerte en la primera mitad y se adelantó por 2 a 0, gracias a los tantos del brasileño Fabio Aurelio (minuto 19) y el español Xabi Alonso (28 de penal), lo que dejaba a los suyos temporalmente a un único gol de la hazaña.

En la segunda, el Chelsea salió más acertado y logró remontar gracias al marfileño Didier Drogba (51), el brasileño Alex (57) y Frank Lampard (76).

Publicidad

Cuando la eliminatoria parecía terminada, el Liverpool volvió a reaccionar y se situó con ventaja de 4 a 3, tras los goles del brasileño Lucas Leiva (81) y el holandés Dirk Kuyt (82), estando de nuevo a un paso de las semifinales.

La tensión duró siete minutos, hasta que Lampard anotó el cuarto y situó a los suyos en las semifinales, donde tendrán como adversario al Barcelona, que empató 1-1 en Múnich contra el Bayern, tras haber goleado en la ida por 4-0.

Barça empate pero pasa
De su lado, Barcelona supo administrar fuerzas para asegurar un empate 1-1 de visita al Bayern Munich y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones.

Franck Ribery anotó el gol del Bayern a los 47 minutos, mientras que Seydou Keita anotó a los 73 el tanto del empate para el Barcelona. El marcador global terminó con un 5-1 a favor del Barsa, que en el choque de ida vapuleó 4-0 al Bayern.

Los líderes de la liga española, que también tienen en la mira la Copa del Rey, ahora tendrán como oponentes al Chelsea. En un cruce entre ingleses, Chelsea avanzó con un 7-5 en el global sobre el Liverpool tras igualar 4-4.

Aunque era visto como una utopía, el Allianz Arena se llenó por completo con la esperanza de ver al Bayern conseguir una remontada milagrosa.

Los locales fueron más incisivos desde el inicio y crearon varias ocasiones, pero se hizo evidente que el Barcelona tenía los recursos para capear el temporal y dejar que los minutos transcurriesen.

A diferencia de la ida, el Bayern esta vez sí supo controlar a Lionel Messi, el desequilibrante delantero argentino que anotó dos goles en el Camp Nou.

El tanto del Munich llegó cuando el francés Ribery superó la trampa de la posición adelantada tras un pase del brasileño Zé Roberto.

A 17 del final, el Barsa enmudeció a la afición de Munich con una bonita combinación de pases, en la que Xavi Hernández sirvió la pelota para el gol de Keita.

La finalísima será el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Barcelona intenta ganar su tercera corona como campeones de Europea tras hacerlo en 1992 y 2006.

Programa de mañana en vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones
(13:45 de Ecuador):
Arsenal (ENG) - Villarreal (ESP)                      ida: 1-1
Oporto (POR) - Manchester United (ENG)      ida: 2-2.