El vuelo 6464 de la compañía española Iberia con destino a Madrid, España, con escala en Guayaquil, fue suspendido anoche. Familiares de los pasajeros señalaron que les llamaron por teléfono para indicarles que el vuelo se suspendía, aunque no detallaron el motivo.

Francisco Herrera, uno de los viajeros que retornó a la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre pasadas las 20:45, contó que estaban listos para despegar en la cabecera norte, pero no lo hicieron. Luego la aeronave fue llevada a una zona de parqueo donde se hicieron dos pruebas de encendido y apagado y les informaron que no podían salir.

Publicidad

Varios pasajeros fueron alojados en el Swissotel con todos los gastos pagados, mientras los residentes en la ciudad retornaron a sus hogares.

Hoy, Iberia les informará a qué hora saldrá el vuelo, que estaba previsto para las 17:45 de ayer.

Publicidad

En noviembre del 2007 un avión Airbus 340-600 de la española Iberia se salió de la pista del aeropuerto quiteño con 333 personas a bordo, cinco de ellas resultaron heridas. Tras 41 días de operaciones interrumpidas por el suceso, la terminal volvió a operar al 100% luego que la Dirección de Aviación Civil concluyó la calibración y homologación de los sistemas destruidos por la aeronave.