El líder Barcelona superó el sábado pasado 1-0 al local Valladolid con un gol de Samuel Eto’o y sigue sin ceder espacio a sus perseguidores en la liga española de fútbol.
Cuando quedan nueve partidos para el final del campeonato español, los azulgranas suman 72 unidades, seis más que el Real Madrid que venció 1-0 en su visita al Málaga.
Publicidad
El Barça pudo reservar fuerzas para la cita de este miércoles contra el Bayern Munich por cuartos de final de la Liga de Campeones.
Eto’o, máximo anotador de la liga con 26 goles, logró igualar su mejor estadística. El camerunés hizo una pared con Xavi Hernández y definió enviando el balón por encima del arquero Sergio Asenjo (40 minutos).
Publicidad
Los merengues, que no se pueden permitir perder ningún partido si quieren alcanzar a los catalanes, cumplieron con su objetivo y sumaron otra victoria.
Real llegó a las 66 unidades gracias a una gran jugada individual del artillero argentino Gonzalo Higuaín.
A los 49 minutos, Higuaín recuperó un balón en el centro del campo y salió como un misil hasta el área donde, después de gambetear a un defensa, se la cruzó al arquero para estrellar el balón en las mallas. El argentino tiene 16 goles en el torneo.
Osasuna firmó ayer la mayor sorpresa de la jornada en el campo del quinto clasificado, el Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Walter Pandiani (4-2).
En otro partido, el Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez goleó 3-0 al Villarreal que, en lo que va del 2009, aún no sabe lo que es ganar fuera de casa.
En más resultados: Atlético de Madrid 2, Osasuna 4; Recreativo 0, Sevilla 1; Betis 3, Numancia 3; Espanyol 3, La Coruña 1; Athletic de Bilbao 2, Mallorca 1.