AP
LA PAZ.- El presidente Evo Morales anunció este sábado que las elecciones generales del 6 de diciembre se realizarán con o sin apoyo de la oposición, que rechaza un proyecto de ley electoral impulsado por el gobernante.

"La oposición  bloquea permanente las elecciones... estas elecciones se van hacer sí o sí, con ellos o sin ellos, pero que mejor juntos para hacer democracia", dijo Morales a los periodistas al salir de Palacio de Gobierno.

Publicidad

El proyecto electoral otorga más escaños a indígenas y fue aprobado en la Cámara de Diputados de mayoría oficialista pero en el Senado, con mayoría opositora, fue modificado en medio de amenazas de sindicatos oficialistas de cercar el Congreso para presionar a los opositores a aprobar la norma.

El presidente del congreso y vicepresidente de la república, Alvaro García, convocó a sesión el próximo martes.

Publicidad

"El miércoles de la próxima semana tiene que haber ley electoral", afirmó Morales en un acto público en la región central de Cochabamba.

"Nuestra meta debe ser que en estas elecciones hay que tener dos tercios, tener mayoría en senadores y diputados como miembros de la (futura) Asamblea Plurinacional y así tener el poder para mejorar la situación económica del país", acotó.

El viernes por la noche, centenares de opositores marcharon para expresar su rechazo a una nueva legislación electoral en la región oriental de Santa Cruz, el bastión más fuerte de la oposición.