La azuaya Elizabeth Bravo, en la categoría Olímpica, y la pichinchana Diana Vizcarra, en Sprint, se ubicaron primeras en la Copa Panamericana de Triatlón que se realizó, el pasado fin de semana, en el puerto peruano del Callao.

La cuencana arribó a la meta luego de 2h11m20s para completar los 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10  de atletismo;  mientras que la seleccionada oro y grana lo hizo después de 1h10m00s para cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en la prueba pedestre.

Publicidad

En la serie Olímpica, el segundo lugar fue de la estadounidense Jennifer Spieldenner, quien puso 2h11m49s, mientras que Yanitza Pérez, de Cuba, se ubicó tercera con  2h14m10s.

Según  Ángel Matute, técnico de Bravo, nunca antes en la historia del triatlón ecuatoriano se logró estos éxitos.

Publicidad

Acotó que para ganar la azuaya debió superar a más de 100 representantes de  Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Argentina, Costa Rica, Barbados, Panamá, Chile y Perú.

“Ahora deberá trabajar fuerte para encarar la próxima Copa Panamericana, a realizarse el 25 de abril próximo en Mazatlán (México), pensando que el principal reto son los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre (Bolivia), de septiembre próximo”, añadió.

Vizcarra
Diana Vizcarra, quien intervino por tercera ocasión en una Copa Panamericana, es considerada como la deportista nacional de mayor proyección internacional en esta especialidad.

Luego de esta participación  la pichinchana se alistará para asistir al Campeonato Panamericano de Triatlón, a realizarse este 16 de mayo en EE.UU.

Juegos del Alba
Matute anticipó que los azuayos Andrés Palacios, Paolo Loja y Andrés Cabascango (en caso de superar una lesión) se alistan para defender al país en los Juegos del Alba, a realizarse del 6 al 12 de abril en Cuba, y para los Juegos Bolivarianos.