René Astudillo, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, aseguró ayer que parte de la familia de Julio Salinas Chica, de 70 años, inició los trámites para su traslado a una casa de salud por una supuesta diabetes.
Salinas es acusado de ser autor intelectual del asesinato de los esposos Mayra Verónica León Cruz, de 38 años, y Nelson Salinas Montalvo, de 54, este último su hijo, el pasado 18 de febrero, en la casa de las víctimas (Lorenzo de Garaycoa entre Aguirre y Luque).
Publicidad
Astudillo detalló que los familiares serían hijos de Salinas, producto de uno de los varios compromisos que tuvo, pues su esposa actual, Joselyna Montalvo López, madre de la víctima, lo acusó del crimen, junto a su hijo José Salinas Montalvo. Ellos son representados por la abogada Djalma Blum, quien aseguró que Julio Salinas también ordenó a los asesinos matar a sus nietos (hijos de la pareja), de 11 y 15 años.
Sin embargo, a pesar del pedido de los familiares de Salinas la Policía tenía previsto remitirlo, entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, a la Penitenciaría del Litoral, junto a Juan Daniel Morán Cevallos, José Luis Rosales Cucalón, Efrén Johnson González Lino y Wellington Wilfrido Ponce Victores, presuntos autores materiales del doble crimen.
Publicidad
Declaraciones
René Astudillo, fiscal que investiga el doble crimen, corroboró las declaraciones de la abogada acusadora Djalma Blum, quien aseguró que Salinas ordenó también asesinar a sus nietos. Astudillo reveló que los presuntos autores materiales recibieron orden de Julio Salinas de asesinar también a los menores, pero se arrepintieron al verlos.