Para los paraguayos el encuentro de hoy ante Ecuador es tan trascendental como para los tricolores, así lo reconoció ayer el defensor Denis Caniza, luego del reconocimiento de la cancha del estadio Atahualpa.
“Con Ecuador es un partido de vital importancia, nosotros venimos por los tres puntos porque queremos reivindicarnos de la derrota ante Uruguay (2-0 el sábado anterior)”, aseguró el jugador del Olimpia.
Publicidad
Para Caniza, Ecuador es un equipo de cuidado por lo expuesto en el juego ante los brasileños, pero esa vocación ofensiva permitirá, a su criterio, que los nacionales generen espacios en el bloque retaguardista, lo que esperan aprovechar.
El defensor, de 34 años, señaló además que es una obligación conseguir un resultado positivo en tierras ecuatorianas, porque “Paraguay es otro. Con la derrota frente a Uruguay tenemos la obligación de sumar porque somos los líderes de las eliminatorias”, enfatizó.
Publicidad
Por su parte, el centrocampista Enrique Vera, ex jugador de Liga (Q), lamentó las ausencias de sus compañeros Jonathan Santana, Julio Cáceres, por lesión; y Édgar Barreto, por suspensión, pero aclaró que el equipo es numeroso y que “todos piensan en sumar, por eso tratamos de suplir su ausencia con compañeros que trabajan en altura”, detalló el volante.
El integrante del América de México al analizar al cuadro tricolor dijo que no se fijan en un solo elemento sino en el trabajo colectivo. “No pensamos en un solo jugador sino en todo el equipo, tienen futbolistas de gran calidad porque están actuando en Europa. Lo mejor para hacerle daño a Ecuador será retener el balón porque intentar recuperarlo en la altura cuesta mucho y con ella, Ecuador es peligroso”, apuntó.
El cuadro guaraní trabajó en el estadio Atahualpa por más de 60 minutos. No hizo práctica de fútbol, pero realizó movimientos recreativos.
Sin triunfos
Los paraguayos no han ganado en los últimos 20 años en su visita a Ecuador por eliminatorias. Rumbo a Italia 90 perdieron 3-1; para el Mundial de 1998 cayeron 2-1; en la Copa 2002 perdieron 2-1 y en el 2005 el marcador fue 5-2 a favor de la Tricolor.
Supremacía guaraní
En 32 partidos jugados entre ambas selecciones, Paraguay ganó 19 veces y Ecuador en 10. Se registran 3 empates.