Aunque es un mercado pequeño frente a otros países, William Urrego, director de Chili’s para América Latina y el Caribe, no esconde su satisfacción de estar de visita en Ecuador por estos días.

Dice que no es para menos, pues la cadena de restaurantes originaria de Estados Unidos, abrirá dos nuevos establecimientos con su marca entre este y el próximo mes.

Su socio en Ecuador, Corporación El Rosado, inaugurará uno de ellos  este 30 de marzo en la vía a Samborondón, en el remodelado Riocentro Entre Ríos, propiedad del mismo grupo. El siguiente abrirá  en Quito en tres semanas, con lo que la firma pasará a tener tres establecimientos en el país.

Publicidad

Para poner operativo el nuevo restaurante en Samborondón, en el que se oferta comida del suroeste estadounidense, se requirió una inversión de 2 millones de dólares. La inauguración también genera entre 80 y 100 plazas de empleo.

Urrego asegura que están "felices” por la acogida que han recibido desde que se inauguró el primer local en el 2007. Por ello, en planes de Chili’s, dependiendo de los resultados, está tener siete locales operando en el país en los próximos tres años.

A nivel de América Latina, Chili’s inaugurará su local número 100 a fines de abril. La mayor parte está en México. “La diferencia está en la calidad de comida que servimos”, aseveró Urrego, quien considera que si bien la situación económica global es compleja, “la gente siempre busca un lugar de escape para salir de la rutina y nosotros tenemos esa capacidad de darle algo diferente”.