Kaká, talentoso volante de la selección brasileña, dijo el miércoles pasado que aún no está listo para superar la barrera del dolor y no hará el esfuerzo de jugar este domingo contra Ecuador por la eliminatoria para el Mundial del 2010.

El jugador del Milan no logra dejar atrás una lesión en su pie izquierdo desde febrero y dijo que aprendió su lección luego de jugar con Francia por  cuartos de final del Mundial 2006, cuando jugó sin estar en plena forma y Brasil perdió 1-0.

Publicidad

“Todos los jugadores (que están en etapa de recuperación) sienten un poco de dolor, pero no puede ser un dolor que te limite”, agregó. El pronóstico para Kaká fue que tenía el 50% de posibilidades de jugar el domingo en Quito.

“Esta temporada tuve algunas lesiones que se interpusieron en el camino, tanto en Brasil como en el Milan. Cuando uno no cuida las lesiones apropiadamente sufre una tras otra. No estoy al 100%, no voy a forzar las cosas”, añadió.

Publicidad

Dunga, el técnico de Brasil, opinó igual que el estelar futbolista y prefiere que no juegue hasta que no esté completamente recuperado.

LA ALINEACIÓN
Dunga había anticipado que si Kaká no lograba recuperarse no tendría problemas en hallarle un sustituto, y ya lo hizo, aunque debió mover varias piezas en su mediocampo.

Según lo expuesto en la práctica de ayer, los auriverdes jugarían ante Ecuador con Julio César, en el arco; Maicon, Lucio, Luisao (o Thiago Silva) y Marcelo, en la zaga; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Ronaldinho, como volantes; Robinho y Luis Fabiano.

Felipe Melo (25 años, de la Fiorentina, Italia) ocupará la plaza de Kaká, pero cumplirá funciones defensivas junto a Elano, otro que será abridor por la baja del astro del Milan, provocando que Gilberto Silva se mueva por la zona derecha.

Melo, que fue titular contra Italia (triunfo 2-0) en su primera convocatoria, tendrá una nueva oportunidad en el equipo en lo que sería su debut en la eliminatoria.

“Quiero mostrar servicio y voy a tener más tiempo para eso. Quiero entrar, si tengo oportunidades, para no salir más”, afirmó Melo.

Elano dijo que es consciente de sus limitaciones y destacó que está feliz de jugar en un rol de apoyo en la selección. El volante ha mantenido su lugar en el equipo de Dunga pese a problemas en el Manchester City, donde ha sido suplente durante buena parte de la temporada.

Kaká
VOLANTE BRASILEÑO
“Debo cuidarme bien. Recién podré entrenar con balón el viernes (hoy, cuando viajen a Ecuador)”.