La selección brasileña, que no ha vencido a Ecuador como visitante en los últimos dos partidos eliminatorios, apuesta a una postura de “actitud de altitud” para quebrar la racha y mantener el rumbo en la clasificación para Sudáfrica 2010.
“Existe una motivación al saber que Brasil no ha ganado allá (en Quito) desde hace algún tiempo”, dijo a periodistas el zaguero y capitán Lucio antes de las prácticas en el centro de entrenamiento de la Granja Comary, en Teresópolis.
Publicidad
“La actitud dificulta y perjudica. Necesitamos de actitud de altura”, agregó el jugador.
El partido en Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, será el primer compromiso oficial de los auriverdes este año, después de la victoria del mes pasado por 2-0 en un amistoso contra Italia.
Publicidad
Después de dos caídas por 1-0 en Ecuador, en las eliminatorias del 2002 y 2006, un empate sería visto con buenos ojos por parte de la comisión técnica de los pentacampeones.
No se recupera Kaká
Los médicos de Brasil indicaron ayer que no están seguros de que Kaká esté disponible para jugar ante Ecuador.
José Luiz Runco, médico del equipo, dijo que el volante del Milan tiene el 50% de posibilidades de jugar, y que la evolución positiva de su problema dependerá de la forma en que el pie del astro responda al tratamiento el resto de la semana. Runco aclaró, sin embargo, que “Kaká estará lejos de su mejor forma si juega el domingo”.
El DT Dunga ínformó que espera poder alinearlo, pero si no logra recuperarse no tiene problemas en hallar un sustituto.
“Tenemos que trabajar con la visión optimista de que podrá jugar. Si no es posible, habrá que optar por otro”, señaló Dunga sobre la estrella.
Los brasileños efectuarán sus prácticas en el centro de entrenamiento Granja Comary frente a Río de Janeiro hasta mañana, cuando viajen a Ecuador.
Dificultades
Sobre si la altura de Quito será mayor rival que el propio Ecuador, Dunga dijo: “cuando jugamos fuera el país entero se une contra Brasil. Tenemos diversas dificultades y la altura será una más”.
Sobre el resultado
“Buscaremos el triunfo (ante Ecuador), pero si no podemos obtenerlo tendremos que darnos por satisfechos con el empate”, agregó Dunga.