El senador estatal por Nueva York Hiram Montserrate fue procesado ayer por las heridas causadas a su pareja, la ecuatoriana Karla Giraldo, el 19 de diciembre del 2008.
La Corte Criminal de Queens resolvió enjuiciar al político de origen puertorriqueño siguiendo el pedido de la Fiscalía que le imputó tres cargos de asalto agravado e igual número de cargos por asalto como deleito menor.
Publicidad
Si Montserrate es hallado culpable podría recibir una pena de siete años de cárcel y el inevitable fin de su carrera política que lo llevó a ser el primer hispano en ser elegido concejal representando al distrito de Jaickson Heights en Queens.
El entonces dignatario municipal y Giraldo tuvieron un incidente en su apartamento. Las cámaras de seguridad del edificio captaron la disputa que degeneró en un supuesto ataque de Montserrate con un objeto cortante. En el incidente Giraldo resultó con una herida cortante en el rostro. Necesitó 20 puntos de sutura y requerirá varias cirugías reconstructivas.
Publicidad
En la casa de salud Giraldo dijo a la Policía que Montserrate la había cortado con un vaso en un episodio de celos al hallar en su cartera una tarjeta de presentación de un policía, pero cambió su versión ante la Corte y dijo que se había tratado de un accidente involuntario.
El Procurador de Queens dijo que la decision de enjuiciar al senador no cambia si se trata de un accidente, pues hubo un altercado del que resultó herida una persona. (RVR)