El delantero ecuatoriano Johnny Baldeón no viajó el pasado lunes con el Deportivo Quito a Argentina, donde mañana enfrentarán a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Según una fuente de la dirigencia chulla, el técnico argentino Rubén Darío Insúa no lo tomó en cuenta para ese compromiso como sanción porque el artillero no aceptó ingresar a la cancha, a dos minutos del final, en el compromiso que el campeón nacional le ganó 2-0 al Macará en Latacunga.
Publicidad
Como anécdota dentro de la delegación quiteña, el reciente fichaje chulla, el defensa ecuatoriano Johan Gómez, viajó a la capital argentina, pero no podrá jugar ante Estudiantes porque ya lo hizo por El Nacional, en el repechaje de enero.
Gómez fue descartado por la plantilla militar para el campeonato nacional, por lo que el jugador fichó por los chullas hace dos semanas.
Publicidad
El campeón ecuatoriano entrenó ayer en el estadio Nuevo Gasómetro, del club San Lorenzo, y hoy volverá a practicar en ese escenario.
Insúa, antes de viajar, se mostró satisfecho por el nivel que han presentado los chullas en las últimas fechas del torneo.
“Ya llevamos dos semanas de trabajos intensos; eso se ha visto reflejado en el campo y hemos ganado los últimos tres partidos. Nos enfrentaremos a un gran rival, pero llegamos en un buen momento”, expresó.
Los volantes Luis Fernando Saritama y Oswaldo Minda ya están recuperados y posiblemente actúen ante el equipo ‘pincharrata’. Johvani Ibarra también está recuperado, pero Insúa insistirá con Bonard García en el arco.