Ayer se hizo público el decreto ejecutivo 1614, a través del cual el Ministerio de Industrias pasa a aplicar las normas y sanciones antimonopolios que la Comunidad Andina reglamentó en la decisión 608.
A través del decreto firmado el pasado viernes y que entrará en vigencia luego de su publicación en el Registro Oficial, se designa al Ministerio de Industrias y al Subsecretario de Competencia como ejecutores de esta normativa.
Publicidad
La disposición, compuesta de 19 artículos y 3 disposiciones transitorias, establece el procedimiento para iniciar un proceso contra una empresa que tenga conductas restrictivas a la libre competencia.
Entre ellas: fijar directa o indirectamente precios u otras condiciones de comercialización; restringir la oferta o demanda de bienes o servicios; repartir el mercado de bienes o servicios; impedir o dificultar el acceso o permanencia de competidores actuales o potenciales en el mercado, establecer o coordinar posturas, abstenciones o resultados en licitaciones, concursos o subastas públicas.