El financista estadounidense Bernard Madoff amaneció ayer en una celda de Manhattan en lugar de su lujoso apartamento, en el mismo sector, mientras sus víctimas esperan que los investigadores descubran a sus cómplices del fraude de más de 60.000 millones de dólares y quizá algo de su dinero antes de que se dicte sentencia el 16 de junio próximo.

 Madoff, de 70 años, que el jueves reconoció ante un tribunal haber orquestado el fraude masivo, es ahora el preso 61727-054 del centro correccional metropolitano.

Publicidad

Desde su arresto (domiciliario), el 11 de diciembre de 2008, el antiguo rey del Nasdaq (la Bolsa electrónica), que estafó a instituciones caritativas, ricos, universidades y bancos de todo el mundo, había logrado permanecer en su apartamento del Upper East Side (lujosa zona del noreste de Manhattan), cuyo valor estimado en 7 millones de dólares le servía de fianza de libertad vigilada, junto a otros bienes.

Apelación
Los abogados de Madoff apelaron ayer la decisión del juez de revocar su fianza y enviarlo a la cárcel luego de que se declaró culpable.