¿El déficit de goles de los delanteros de Emelec es por la falta de definición o de creación? El dilema fue planteado ayer al ariete paraguayo Jorge Torales y al volante argentino Facundo Coria luego de la práctica de los azules, que se alistan para recibir al Manta este domingo.
Desde sus respectivas ubicaciones, Torales y Coria analizan el tema y opinan diferente.
Publicidad
“Los delanteros no hemos tenido hasta ahora la oportunidad de meterla (la pelota), pero tampoco creamos muchas situaciones”, comentó el guaraní, que no ha marcado ningún tanto en Emelec.
Según Torales, su sequía es consecuencia de que “tampoco el equipo genera muchas ocasiones. Pasa por eso. Por ejemplo, en el último partido no llegamos mucho al arco”.
Publicidad
El problema para Torales también es “que tal vez aún no tenemos otro delantero de área que sea el referente”, por eso explica que a él le toca “hacer otra función. Salir a buscar el balón para crear opciones”.
Torales reconoce que la falta de creación “no es excusa”, por eso se comprometió a “buscar el balón y llegar al gol. No pierdo las esperanzas”.
‘Sí generamos opciones’
Pero el mediocampista Coria respondió a Torales sin ser polémico. “Cada uno tiene su responsabilidad. Nuestra función es crear ocasiones de gol, de generar juego, de colaborar con la marca; la obligación de los delanteros es meter goles. No se le está dando. Ojalá este fin de semana se les abra el arco”.
Pero Coria discrepa con Torales: “Yo no creo que haya problema de generación de juego en la media. Se ve en los cotejos que tenemos muchas opciones de gol. No es que no llegamos al arco rival o que creamos solo una opción por partido”.
Para Coria, el encuentro en Riobamba ante Olmedo (0-0) tiene su explicación. “Si bien en la altura se generó menos, fue porque había que cuidar un poco las energías para no desordenarnos, pero de local siempre generamos muchas opciones”.
Aun así, Coria confía en la recuperación de sus compañeros delanteros. “Creo que en la generación estamos bien. La última vez como local hicimos tres goles (de dos volantes y un defensa), pero los tantos de arriba ya van a llegar...”. En Emelec solo han marcado Coria, Mariano Mina, Polo Wila, José Luis Quiñónez y Ángel Mena.