Un nuevo éxito sumó la ajedrecista ecuatoriana durante el Grand Prix Mundial de este deporte que se cumple desde el pasado sábado.

La tricolor, luego de las dos victorias y un empate que había logrado en las tres rondas desarrolladas hasta el pasado lunes, completó ayer su tercera victoria, ahora en su partida ante la turca Betul Cemre Yildiz.

Publicidad

Con ese triunfo, Fierro se mantiene al tope de las ubicaciones con 3,5 puntos.

En su debut, La Gran Maestra (GM) nacional venció a Zeinab Mamedjarova, de Azerbaiyán, mientras que en la segunda ronda hizo tablas con la búlgara Antoaneta Stefanova, ubicada cuarta en el mundo.

Publicidad

En tercera ronda se enfrentó ante una rival considerada como una de las más experimentadas y difíciles jugadoras del circuito, la sueca Pía Cramling, quien había derrotado a Betul Cemre Yildis, de Turquía.

El Gran Prix de Estambul se cumple en la galería de arte Is Bankasi y es la primera parada del Circuito Mundial que comprende seis torneos. La ganadora será la retadora para el campeonato mundial de ajedrez que ostenta la rusa Alexandra Kosteniuk, de 23 años.