El tenista Rafael Nadal recibió el martes el reconocimiento al mejor deportista español del 2008, en una celebración en la que también fueron premiados la selección de fútbol local campeona de la Eurocopa y el futbolista argentino Sergio Agüero.

Nadal, quien ganador del premio Príncipe de Asturias de los Deportes del año pasado, recibió el galardón Don Felipe de Borbón, que reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el 2008 en su actuación deportiva en el ámbito nacional e internacional.

En 2008, Nadal conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y ganó Wimbledon y Roland Garros. A comienzos de este año, el mallorquín también se coronó en el Abierto de Australia.

Publicidad

En tanto, la selección de fútbol, campeona de Europa en el torneo disputada el año pasado en Austria y Suiza, se quedó con la Copa Barón de Göell, que reconoce al equipo o selección nacional más destacado.

Por su parte, el atacante argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, se quedó con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Además, las tenistas Anabel Medina y Virginia Ruano, medalla de plata en dobles en Beijing, recibieron el premio Reina Sofía, como las mejores deportistas del país en la rama femenina.

Publicidad

Los premios nacionales del Deporte son convocados por el Consejo Superior de Deportes.