El capitán de España, Albert Costa, dijo hoy que la lesión en la pierna derecha que obligó a Nadal a ausentarse del campeonato de Dubai el mes pasado no lo afectará en la serie que arranca el viernes.
Nadal hizo pareja hoy con Nicolás Almagro para foguear contra el posible equipo de dobles, Feliciano López y Tommy Robredo, y no dio señales de la lesión que sufrió el mes pasado en la final del torneo de Rotterdam.
Publicidad
"Todos están perfectos. Nadal está al 100 por ciento, todos en el equipo están completamente sanos", dijo Costa tras un entrenamiento que duró dos horas.
Costa no anunció el segundo jugador de sencillos, aunque David Ferrer es el principal candidato para ocupar ese puesto.
Publicidad
España, que derrotó a Argentina en la final de noviembre para ganar su tercera Ensaladera de Plata en ocho años, decidió recibir a Serbia en la superficie de arcilla del parque de entretenimiento Terra Mítica, donde se construyó una cancha al aire libre con capacidad para 14.000 personas.
La cancha no estaba lista hoy y el clima no ha cooperado, ya que la práctica fue interrumpida por lluvia y se esperaban aguaceros en los próximos días.