Entre lágrimas y lamentos, Estela Yuquilema denunció ayer la desaparición de su esposo, José Ramón Conde Pucuna, de 27 años, quien salió el domingo pasado a realizar fletes en su vehículo Renault Logan, sin placa, en el mercado Montebello.
Yuquilema manifestó que hasta las 15:00 del domingo tuvo contacto con su esposo, cuyo vehículo fue hallado el lunes a las 14:00 en una zona desolada de Santa Martha, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos, con tres sujetos que se fugaron tras una persecución policial.
Publicidad
Raúl Yuquilema Miranda, cuñado de Conde, sostuvo que el vehículo tenía un mes de comprado y que cuando lo encontraron tenía un orificio en el parabrisas trasero.
Además detalló que su cuñado, al parecer, escondió $ 300 dentro del forro del asiento trasero, que eran para el pago de proveedores de Montebello por un negocio de legumbres que tiene su esposa en las calles Gómez Rendón y Abel Castillo.
Publicidad
“Parece que él (Conde) se olvidó de cancelar a los proveedores y guardó el dinero”, añadió Yuquilema.
Mientras tanto, los familiares están preocupados porque temen que algo le haya pasado a Conde y ayer lo buscaban en la morgue de Policía.
Por ello presentaron una denuncia sobre la desaparición de Conde en la Fiscalía Adjunta de la Policía Judicial del Guayas, el lunes pasado.
También presentaron como evidencia el vehículo con el parabrisas trasero roto en su vivienda en El Fortín, bloque 4. Conde tiene tres hijos de dos, cinco y ocho años.