Una niña de seis meses y un agricultor se sumaron a la lista de víctimas por el temporal que soporta el país.
Ayer a las 0:45 en el kilómetro 25 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, a la altura del sector El Verde, un bus de la cooperativa Azuay, que se dirigía a Cuenca, se precipitó a un abismo por esquivar un deslave.
Publicidad
Walter Picón, uno de los pasajeros que resultó herido, señaló que junto a otras personas realizaron trasbordos en el sector de Vivar, en el cantón Pasaje, debido a un deslizamiento de tierra que impedía el paso.
Recordó que el grupo abordó la unidad 55 y el conductor del bus iba a exceso de velocidad. Al llegar al sector El Verde, un kilómetro antes del Templete de Tarqui, luego de una curva había un deslizamiento de tierra y ramas, por lo que el chofer hizo una maniobra brusca y el automotor cayó a un abismo.
Publicidad
Julio Pauta, otro de los sobrevivientes, manifestó que el bus “se viró despacito y fuimos arrastrándonos hasta que al final se dio una vuelta y después todo fue silencio”.
Personal de los cuerpos de Bomberos de Cuenca y de Girón acudieron al rescate de las víctimas de este accidente.
Fernando Figueroa, vocero de los bomberos, explicó que el rescate duró 4 horas porque el sector era inaccesible y existía una densa neblina.
Confirmó que en el hecho murió una menor de siete meses y se rescató a más de una decena de heridos.
Siete heridos fueron llevados hasta el hospital Vicente Corral Moscoso, uno a la clínica Paucarbamba y otro al hospital del IESS, en Cuenca; mientras que tres heridos fueron llevados hasta el hospital de Girón.
Los socorristas indicaron que tres personas están desaparecidas, entre ellos el conductor del bus y el ayudante.
Vicente Patiño, gerente de la Cooperativa Azuay, expresó que toda la vía carece de señalización, a pesar de que fue reconstruida hace poco tiempo.
Agregó que, una vez que se atienda la salud de los pasajeros, presentarán una demanda contra la constructora por negligencia en el arreglo y mantenimiento de la vía.
Correntada
La correntada del río San Pablo arrasó la madrugada del pasado miércoles una vivienda en cuyo interior se encontraba Julio Ernesto Núñez.
La Policía informó que el hecho se registró en el sector de Lomapí, del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi.
Mientras tanto, miembros del Ejército y la Defensa Civil continúan la búsqueda de dos personas que viajaban en una camioneta que cayó al río San Pablo, el pasado lunes.