Luego de tres fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol, el técnico Benito Floro considera que aún tiene “un equipo en construcción”; por eso, aunque no acostumbra a utilizar porcentajes para definir el nivel de rendimiento, admite que Barcelona recién está en un 30% de su potencial futbolístico.
“Los porcentajes son un poquito fastidiosos porque esto es un conjunto de once futbolistas y es un poco difícil sacar estadísticas, pero sopesando la falla que tenemos, que la mitad del equipo son jóvenes y la otra no tan jóvenes, y que estamos en un proceso de creación de juego, pues yo creo que el equipo está a un 30% de lo que puede hacer”, explicó ayer el técnico español.
Publicidad
No obstante, Floro hace cálculos y proyecta que “el equipo, en el corto espacio de dos meses, antes de que acabe la primera etapa del campeonato, puede ponerse a 60 o 70%. Eso ya será muy importante”.
El DT canario admite que para llegar al nivel ideal su equipo tiene que resolver su principal complicación, que son “las malas entregas de balón”. Esta es su mayor preocupación de cara al juego de esta noche (19:30) contra Macará en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del torneo ecuatoriano.
Publicidad
Sobre la fallida incorporación del argentino Rubens Sambueza, Floro reveló que él recomendó a la directiva de Barcelona que “hay que hacer respetar el equipo” (por las trabas en la negociación con los empresarios). “El que quiere venir que venga, sino, no”, comentó el entrenador.
Por la falta de victorias, manifestó: “Sabemos que necesitamos resultados como todos los equipos; pero también sabemos que si no se siembra no sale el césped. Tenemos un equipo en construcción”.