Así lo informó la vocera de la embajada este viernes, poco después de la salida del país del diplomático expulsado por Ecuador.
La agregada de prensa de la embajada, Martha Youth, manifestó que está claro que "tenemos una exitosa historia de cooperación con el gobierno de Ecuador con base en metas compartidas, inclusive en temas policiales, de seguridad y a pesar de las recientes acciones del gobierno de Ecuador, continuamos comprometidos a trabajar (conjuntamente) ... para hacer frente a contrabandistas, narcotraficantes".
Publicidad
En declaraciones, dijo que la cooperación contra esas redes transnacionales es necesaria porque esas actividades perjudican a los ciudadanos de los dos países.
Acerca de las recientes expulsiones de dos funcionarios de esa misión diplomática por parte del gobierno ecuatoriano, Youth señaló que "cuando un gobierno expulsa a dos funcionarios no todo está muy bien, pero también está claro que tenemos esta larga cooperación y no damos la espalda a eso".
Publicidad
Consultada por posibles acercamientos entre los dos gobiernos tras las expulsiones de los dos funcionarios, afirmó que "no puedo hablar sobre reuniones específicas, sobre conversaciones específicas, pero creo que las líneas de comunicación están abiertas".
Agregó que "esperamos continuar los esfuerzos cooperativos porque son esfuerzos de interés mutuo".
El diplomático Mark Sullivan abandonó el viernes Ecuador, poco antes de cumplirse el plazo de 48 horas que el gobierno le dio para marcharse al acusarlo de intromisión en asuntos internos, confirmó la vocera.