REUTERS
BELO HORIZONTE, Brasil.- El Cruzeiro de la ciudad brasileña de Belo Horizonte debutó el jueves en la Copa Libertadores de América 2009 con una goleada 3-0 como local ante el argentino Estudiantes de La Plata, en un cotejo por el Grupo 5 del torneo continental de fútbol.

Los goles fueron marcados por Fernandinho y Kleber en dos oportunidades, todos en el segundo tiempo.

El primero anotó de penal, mientras que el artillero del Cruzeiro permaneció apenas 15 minutos en el campo, ya que luego de haber ingresado reemplazando a Thiago Ribeiro, se fue expulsado después de marcar dos goles de antología.

Publicidad

La goleada llegó tras un primer tiempo parejo, con el juego concentrado en la mitad del campo. Estudiantes marcó a su rival con dos líneas de cuatro que dificultaron los ataques de Cruzeiro, constantemente alentado por los aproximadamente 60.000 espectadores que poblaron el imponente estadio Mineirao.

En la segunda etapa, Estudiantes comenzó mejor, y tuvo una gran oportunidad de marcar en el minuto 49, cuando Salgueiro desvió un remate tras eludir al portero brasileño Fabio, que enseguida salvó la caída de su valla quitándole el balón al delantero argentino Boselli.

Pero un penal tras una falta dentro del área a Wellington Paulista cambió la historia, y el defensor Fernandinho puso en ventaja al conjunto brasileño con un disparo fuerte a la derecha.

Publicidad

Enseguida comenzó el show de Kleber, quien marcó su primer tanto con un disparo cruzado y cuatro minutos más tarde mediante un elegante toque tras superar al golero Andújar.

El partido estaba definido, pero Kleber fue expulsado por doble amonestación, tras una violenta falta contra el internacional Juan Sebastián Verón.

Publicidad

Con diez hombres, Cruzeiro cuidó el balón, hasta que el árbitro paraguayo Cralos Amarilla decretó el final del encuentro.