No le gusta el término ‘grupo de la muerte’ como se denomina la llave en la que está Liga de Quito, campeón vigente de la Libertadores.

No obstante, el técnico albo, Jorge Fossati, asegura que el grupo es complicado ya que en primera fase se eliminará con los brasileños Palmeiras (su rival de hoy a las 17:00), Sport Recife y el Colo Colo de Chile. El estratega uruguayo confía en clasificar a la siguiente ronda del torneo.

¿Cómo le jugará Palmeiras a Liga de Quito?
Palmeiras va a tratar de bajarle el ritmo al partido, ellos tienen una muy buena tenencia de balón, saben defenderse teniendo la pelota y son buenos al contragolpe. El futbolista brasileño tiene por costumbre jugar y arriesgar. Nosotros vamos a tener que forzar ese ritmo para que sea Liga el que marque el ritmo del compromiso.

Publicidad

¿Cree que Palmeiras cambiará mucho su sistema táctico en relación con lo que presentó ante el boliviano Real Potosí?
No creo que vayan a cambiar demasiado porque jueguen contra Liga. Ellos tienen su forma de jugar. Tratarán de imponer su fútbol... Potosí prácticamente no exigió a Palmeiras.

¿Será un debut exigente?
Por supuesto, (Palmeiras) es un equipo copero con experiencia (monarca de la Libertadores de 1999); es el último campeón paulista, y ser campeón ahí (Corinthians, Sao Paulo y Santos juegan este torneo) habla de las cualidades de este plantel. Es un rival durísimo, en sí el grupo es durísimo. Pero si bien los tres rivales (Palmeiras, Colo Colo y Sport Recife) son duros para Liga, nosotros también seremos duros para los tres.

Publicidad

¿Entonces están en el ‘grupo de la muerte’?
Sí, pero es una palabra que no me gusta usar en el fútbol porque es complicada, demasiado dura para aplicarla al fútbol, pero sé el sentido de la  misma. Sin ninguna duda si se repasan todos los grupos no se encuentra en ninguno tanta paridad como en el de Liga. Los cuatro somos candidatos (a clasificar a la segunda fase).

¿Es optimista respecto de ser protagonistas como en la edición pasada?
Si no estuviera optimista no estaría acá. Yo no puedo hacerme cargo de un equipo en el cual no creo, de un equipo que no veo que tenga chances, porque sería mentir a los jugadores y al club. Ahora sé que no es nada fácil, tengo claro que pasar este grupo tal vez será más complicado que la siguiente fase.

¿Qué sueña en esta Copa?
Sueño con ganar a Palmeiras. Siempre mi filosofía en esto ha sido ir partido a partido, creo es el mejor camino.