Por no pagar impuestos sobre las ganancias extraordinarias obtenidas por la explotación de crudo, las petroleras Perenco, de Francia; y Repsol YPF, de España, entraron en un proceso de coactiva por orden del presidente Rafael Correa.
Aunque reconoció que la medida podría generar fricción entre su gobierno y el de Francia y España, el Mandatario sostuvo que era inevitable. “Lo sentimos pero aquí haremos respetar los intereses nacionales”.
Publicidad
En otro tema, el presidente Correa anunció que el ingenio Ecudos, del grupo Isaías e incautado por la Agencia de Garantía de Depósitos, será la primera empresa que saldrá a la venta. Dijo que la Corporación Financiera analiza hacer un préstamo a los empleados del ingenio para que puedan adquirir el 25% de las acciones.
Sobre las encuestas que hacen Ecuavisa y Teleamazonas dijo que son un negocio por el que cobran $ 0,35. Se equivocó al explicar un gráfico sobre las ganancias de la operadora (50%), el canal (Ecuavisa-70%) y la empresa que tabula los datos (30%). Estos datos sumaban más del 100%.