Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, y Eduardo Bejarano, responsable de la Comisión de Fútbol canaria, admitieron ayer que realizaron una oferta al Olmedo para que el zaguero José Luis Perlaza llegue a préstamo al club amarillo.

Para adquirir al defensa ecuatoriano la dirigencia está dispuesta a ceder como parte de la transacción al zaguero Víctor Montoya y al volante Gustavo Nazareno, quien ya estuvo en el cuadro riobambeño el año pasado.

Publicidad

Perlaza, separado del Olmedo por desacuerdos con del DT Dragan Miranovic, a quien acusa de haberlo insultado, está desesperado porque se concrete la transferencia a Barcelona. “Hasta las lágrimas se me han salido. La gente de Barcelona me hizo una oferta en firme que espero aprovecharla”, comentó ayer el jugador.

Perlaza tenía previsto reunirse ayer con Eduardo Granizo, presidente de Olmedo, para resolver su situación.

Publicidad

Sobre la incorporación de refuerzos extranjeros, Bejarano aseguró que “estamos cerrando en un 95%  con un volante ofensivo. Faltan ciertos detalles y cuando se concreten yo lo anuncio”, indicó el directivo.

Entre los candidatos están el paraguayo Raúl Román, quien con el Nacional guaraní se enfrentó a El Nacional, en Quito, por la Copa Libertadores.

Además, Bejarano confirmó que esperan llegar a un acuerdo con el delantero nacional Luis Miguel Garcés para que retorne a Macará. El ariete es de Barcelona y la propuesta es que vaya a otro club donde tenga oportunidad de actuar. Su sueldo será cubierto en un 75% por el cuadro ambateño y el 25% por los canarios.

Detalles: Canarios
Entrenamiento
Barcelona tuvo ayer una práctica de fútbol con la Academia Alfaro Moreno. Los canarios del DT Benito Floro ganaron con una anotación de Andrés Mendoza, con pase de Wilson Folleco.