Doce unidades de bomberos de Ambato, Penipe, Alausí, Guamote y Guano trataron de apagar el fuego en la institución de más de cien años, pero les fue imposible.

No hubo pérdidas humanas, pero un bombero de Ambato resultó herido con quemaduras. Se consumieron casi dos manzanas en las que estaba edificado el colegio, cuya construcción era mixta.

Publicidad

Del fuego, que duró alrededor de siete horas, solo se salvaron las viviendas donde se encontraban las religiosas.

Techo, paredes, pupitres y documentos se destruyeron en el incendio, dijo esta mañana Roberto Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

A la 01:50 de este jueves, taxistas que pasaban por el sector del colegio, ubicado entres las calles Colón, Cinco de Junio, Espejo y Villaroel, avisaron del suceso al Cuerpo de Bomberos.

Un cortocircuito fue el causante del incendio indicó el Cuerpo de Bomberos al medio informativo.

Las autoridades religiosas de Riobamba se hicieron presentes en el lugar.

Clases suspendidas
María de Vera Oleas, vicerrectora del colegio, indicó que las clases quedaron suspendidas en lo que queda de la semana.

A partir del próximo día lunes se iniciarán en el colegio Juan de Velasco, en la sección vespertina, informó.

Una construcción centenaria
El colegio contaba con 700 alumnas y 55 maestros.

Se inició como academia de corte hace 150 años y, desde hace 50, funciona como colegio, con prebásico, básico, escuela y colegio.

En el lugar donde se levanta la actual institución funcionó en un comienzo la Liga Ecuatoriana Antituberculosa (LEA), y el hospital de niños.