El Congreso estadounidense podría citar al beisbolista Álex Rodríguez, estrella de los Yankees de Nueva York, quien admitió el lunes pasado haberse dopado durante tres años, indicó ayer Elijah Cummings, miembro demócrata de la Cámara de Representantes.

Cummings dijo al diario neoyorquino Newsday que “pienso que vamos a tener que escuchar lo que Rodríguez tiene que decirnos” sobre el uso de esteroides en las Grandes Ligas.

Publicidad

“Quizás coopere con la comisión para ver si se abre el caso con el fin de garantizar que el béisbol se deshaga de esta práctica”, prosiguió Cummings.

Rodríguez, 33 años, el jugador mejor pagado en la historia del béisbol ($ 28 millones anuales), admitió  doparse entre el 2001 y el 2003, cuando jugaba para los Rangers de Texas.

Publicidad

Sus declaraciones se produjeron dos días después de que Sports Illustrated revelara su control positivo a dos esteroides en el 2003.

Cummings es miembro de la Comisión que había encargado en el 2007 al senador George Mitchell un informe sobre el dopaje en el béisbol, en el que más de 80 nombres de jugadores aparecían.

MÁS DOPAJE
El dominicano Miguel Tejada, jugador de los Astros de Houston, se declaró culpable ayer por mentirle al Congreso de EE.UU. en una pesquisa sobre el uso de drogas en el béisbol.

Tejada fue el Jugador Más Valioso del 2002 cuando estaba con los Atléticos de Oakland. El delito menor por tergiversar su declaración al Congreso es hasta de un año en la cárcel.

Las autoridades federales también investigan si el estelar lanzador Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber usado la hormona de crecimiento humano.