Llori rechaza fallo sobre prefectura de Orellana

5 de Febrero, 2009
5 Feb 2009

La ex prefecta Guadalupe Llori presentará un recurso de ampliación y aclaración al fallo de la Corte Provincial de Sucumbíos, que le impide retomar el cargo en el Consejo Provincial.

Esta Corte resolvió el pasado martes dar lugar a la apelación presentada por el actual prefecto Alberto Zambrano a la acción de protección del juez tercero de lo Civil de Orellana, Tito Silva, mediante la cual  ordenaba restituir a Llori  como prefecta, luego de que el Consejo Provincial la había destituido tras declarar vacante el cargo, mientras ella estuvo presa en Quito acusada de sabotaje  durante protestas en la parroquia Dayuma contra las petroleras.

La sala de conjueces, conformada por Nicolás Zambrano, Leonardo Ordóñez y Luis Legña Zambrano, aceptaron el recurso de apelación propuesto por Zambrano.

Llori indicó, vía telefónica,  que este fallo “demuestra una vez más la persecución política de la que soy víctima”.

Añadió que la resolución de los conjueces no “está clara”, por lo que pedirá el recurso de ampliación y aclaración y de ser necesario acudirá luego ante la Corte Nacional de Justicia.

“Este será un paso previo para acudir ante organismos internacionales de derechos humanos”, añadió.

Asimismo, indicó que el pasado viernes inscribió su candidatura a la Prefectura de Orellana por Pachakutik y –según indicó– ya han transcurrido los plazos y no se presentaron apelaciones a su postulación.

Por su parte, el prefecto Zambrano fue notificado a las 18:00 del pasado martes sobre el fallo de la Corte de Sucumbíos, por lo que –dijo– continuará al frente de la corporación provincial y como candidato a ese mismo cargo por el MPD.

Llori rechaza fallo sobre prefectura de Orellana
Ecuador
2009-02-04T17:47:07-05:00
La Corte Provincial de Sucumbíos acogió la apelación presentada por el actual prefecto Alberto Zambrano, lo que le impide retomar el cargo.
El Universo