El segundo cabeza de serie del torneo, se impuso por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4,
6-4 y 6-2, para mantener con vida sus esperanzas de igualar en
Melbourne Park el récord de 14 títulos ganados en certámenes del Grand
Slam que posee el estadounidense Pete Sampras.

El suizo Roger Federer se recuperó este domingo de un déficit de dos sets para vencer al checo Tomas Berdych y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al ascendente argentino Juan Martín Del Potro.

Publicidad

Tras su laboriosa victoria en la cancha principal Rod Laver Arena, el suizo jugará con el octavo preclasificado, Del Potro, por una plaza en las semifinales.

El argentino, de 20 años, ratificó su condición de joven y auspiciosa promesa del circuito masculino de tenis, al doblegar por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic en el estadio Hisense Arena, en horario vespertino.

Publicidad

Más tarde el domingo, el tercer favorito del certamen, Novak Djokovic, de Serbia, enfrentaba al chipriota Marcos Baghdatis.

El ganador de este partido se medirá en la siguiente fase con Andy Roddick, de Estados Unidos.

Roddick, séptimo cabeza de serie, le ganó a Tommy Robredo por 7-5, 6-1 y 6-3, para extender su notable racha positiva frente al español.

El estadounidense solamente cedió un set en 10 encuentros con Robredo hasta el momento.

Federer logró salir airoso de un complicado partido ante el vigésimo cabeza de serie, Berdych, quien ganó los dos primeros sets y puso contra las cuerdas al suizo.

"Luché tanto como pude, traté de capear la tormenta (...) él me llevó hasta el límite", comentó el número dos del mundo en una entrevista en la cancha.

"Esta clase de peleas me gustan, porque no suceden a menudo. Aún estoy en gran forma, siento que podía jugar un par de sets más, lo que es una buena señal", agregó.

Ahora, Federer tendrá como rival a Del Potro, quien cumplió una sólida labor ante Cilic y se convirtió en el jugador más joven que llega a la ronda de los ocho mejores en Melbourne Park desde el holandés Richard Krajicek en 1992.

"Por supuesto que estoy contento. Es mi primera vez en los cuartos de final aquí en Australia. Ahora, quiero estar en las semifinales", expresó el sudamericano, luego de su victoria en tres horas y cinco minutos de juego.

Para el lunes está previsto que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, enfrente al chileno Fernando González, en un duelo de "bombarderos" en la cancha principal.

El mismo día, el finalista del año pasado Jo-Wilfried Tsonga debe jugar con el estadounidense James Blake y el escocés Andy Murray, considerado como un firme candidato al título por corredores de apuestas, tendrá como rival al español Fernando Verdasco.