María Piedad Cevallos Lara, de 26 años, pensó que una boleta de auxilio mantendría alejado a su ex novio, Máximo Gabriel Lloreti Morán, de 27 años, de quien se había separado hace más de un año.

Sin embargo, Lloreti acudió la tarde del miércoles a la imprenta Nuevo Jerusalem, ubicada en el sector de El Pintado, al sur de Quito, donde trabajaba la mujer y ante la negativa de reconciliarse con él  intentó asesinarla a puñaladas y luego trató de suicidarse.

Publicidad

Un morador del sector que acudió al local halló los cuerpos de los jóvenes que estaban tendidos sobre el piso en medio de charcos de sangre.

A pesar de las ocho puñaladas que comprometieron órganos vitales como el corazón, pulmones, hígado e intestinos, la mujer sobrevivió y fue trasladada junto a su ex pareja al hospital Eugenio Espejo.

Publicidad

Agentes de la Policía Judicial de Pichincha presumen que el hombre, después de apuñalarla, intentó suicidarse.

Lloreti llegó a la casa de salud con un  corte en la tráquea y otro en las muñecas.

Diana Torres, cirujana, dijo que la mujer permanece en estado crítico en el área  de terapia intensiva.

Mientras que el hombre se recupera satisfactoriamente de las lesiones.

Los familiares de Cevallos no indicaron si presentarán cargos por intento de homicidio.

Carlos (nombre protegido), hermano de la mujer, manifestó que Lloreti y Cevallos tuvieron una relación de dos años y que ante los constantes acosos  de su ex pareja la familia de la joven sacó en diciembre pasado una boleta de auxilio en contra del hombre.

Travesti asesinado
El cuerpo de un hombre no identificado, de aproximadamente 28 años, fue encontrado la madrugada de ayer en el sector de la Y y avenida Diez de Agosto, al norte de la capital.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P), quienes al revisar el cadáver se percataron de que era un travesti.

Una herida en el lado derecho de la cabeza le habría causado la muerte. Varias personas se acercaron al mediodía de ayer a la morgue de la Policía dijeron  ser amigos del occiso y se limitaron a señalar que en las próximas horas llegarían familiares desde la ciudad de Guayaquil para darle sepultura.

Detalles: Agresión
Vigilancia policial
Cevallos y Lloreti están con custodia en el hospital Eugenio Espejo.

Acusación
El joven enfrentaría cargos por tentativa de asesinato.

Antecedentes
Un hecho similar ocurrió hace un mes. Una pareja en una hostal del Centro Histórico se agredió mutuamente. Ella murió, él intentó suicidarse, pero sobrevivió.