Iglesia y Nebot respaldan postulación de Lasso

22 de Enero, 2009
22 Ene 2009

Guillermo Lasso no solo ha pedido opinión sobre su eventual candidatura presidencial a sectores políticos y empresariales de Guayaquil y Quito.

La semana pasada, en una cena, el presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil le comentó de esa posibilidad al arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, quien es su amigo desde hace varios años. Ambos pertenecen a la prelatura personal del Opus Dei.

Arregui y Lasso analizaron varios escenarios políticos, entre ellos, la necesidad de que aparezca un personaje que haga contrapeso al mandatario Rafael Correa.

Al primero le interesa que el precandidato impulse las tesis de la Iglesia católica que ya se plantearon en la campaña por el referéndum: la defensa de la  vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre personas de diferente sexo y las libertades.

El prelado le aconsejó, dijeron allegados a Lasso, que medite su postulación, que ya implicaría dejar el banco.

Al ser consultado respecto a la reunión, Arregui señaló que cualquier decisión que tome Lasso será a título personal. “El Opus Dei no se mete”.

A más del apoyo de la Iglesia, el banquero tendría el del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con quien además comparte el asesor político Jaime Durán Barba, director de la encuestadora Informe Confidencial.

Nebot, que se postulará a la reelección por el movimiento Madera de Guerrero, cree que el Partido Social Cristiano (PSC) –al que aún pertenece– no debe poner candidato presidencial propio sino que podría apoyar a un independiente que represente a la tendencia de centroderecha, como Lasso.

Allegados al banquero indicaron  que también tuvo conversaciones con el ex mandatario Osvaldo Hurtado, líder de la Unión Demócrata Cristiana, aunque su presidente nacional, Diego Ordóñez, lo niega.

Sociedad Patriótica (SP) está dividido respecto a apoyar la postulación de Lasso: un grupo piensa que no tiene el perfil que el partido requiere, mientras que otro opina que es un personaje respetado.

Apuntes: CARGOS PÚBLICOS
Con Mahuad
Durante el gobierno de Jamil Mahuad, Guillermo Lasso fue gobernador del Guayas y ministro de Economía.

Con Gutiérrez
En el de Lucio Gutiérrez fue embajador y asesor.

Iglesia y Nebot respaldan postulación de Lasso
Política
2009-01-21T18:35:41-05:00
Guillermo Lasso no solo ha pedido opinión a sectores políticos y empresariales de Guayaquil y Quito.
El Universo