La investigación más reciente sobre seguridad en los alimentos cobró urgencia ayer, cuando las autoridades confirmaron contaminación por salmonela en una fábrica de productos de maní en Georgia que los envía a 85 empresas.

En el Capitolio, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes solicitó los antecedentes del caso al iniciar una investigación.
El brote de salmonela ha afectado a cientos de personas en 43 estados, causando la muerte de al menos seis. Previamente esta semana la empresa Kellogg retiró algunos paquetes de sus galletas Keebler como  precaución.

Publicidad

Funcionarios de la Administracion de Alimentos y Medicinas (FDA, siglas en inglés) dijeron que buena parte de su información sigue siendo vaga. Y continúan reportándose nuevos casos.

“Esta es una investigación muy activa, pero no tenemos todavía los datos necesarios para darle a los consumidores información específica sobre qué tipo de productos deben evitar”, manifestó Stephen Sundlof, director del centro de seguridad de los alimentos de la FDA. Aunque se ha encontrado la bacteria de salmonela en la planta de Georgia, por ejemplo, se necesitan más pruebas antes de determinar si es la misma cepa que afectó a las víctimas.

Publicidad

Todo se centra sobre la mantequilla de maní y  productos que podrían tenerla, dijo el doctor Robert Tauxe, director de la división de enfermedades transmitidas por los alimentos para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.