Un ómnibus que llevaba al equipo Brasil, de la ciudad brasileña de Pelotas (Rio Grande do Sul, sur), cayó al inicio de esta madrugada por un barranco y tres integrantes del plantel murieron, incluyendo dos jugadores, además de dejar ocho heridos.

El accidente se produjo cuando el vehículo estaba en los accesos a una ruta federal y en una curva el conductor perdió el control y cayó en el barranco tras cruzar el muro de la pista. El equipo de Brasil volvía a Pelotas luego de un amistoso ante el Santa Cruz del municipio Vale do Sol (Rio Grande do Sul).

Publicidad

En el siniestro murieron el defensa Regis Gouvea y el atacante uruguayo Claudio Milar, así como el preparador de cuidavallas Giovani Guimaraes y además dejó ocho heridos de diversa índole. El masajista del equipo está también internado con heridas aunque sin riesgo de muerte.

"Después de la curva, vi que nos íbamos a desbarrancar. Recuerdo a todo el mundo gritando, fue algo horrible", dijo el jugador Alemao, que sufrió contusiones en la cabeza y fractura de brazo.

Publicidad

Ahora está en duda la participación del plantel principal en el Campeonato Gaúcho -del estado- 2009.

"El club tenía un grupo de 26 jugadores, pero perdimos 10. Dos murieron y otros ocho no tienen condiciones de jugar en los próximos meses", dijo el médico André Guerreiro a medios locales. Su equipo debutará en el torneo el jueves próximo y podría apelar a juveniles.

La policía está investigando las causas del accidente.